O verde desde a ventá

O verde desde a ventá

abril 3, 2020 Desactivado Por Admin

La concellería de Medio Ambiente e Mobilidade sigue trabajando para promover la importancia de preservar y respetar el entorno natural entre los vecinos y vecinas. Siguiendo esta línea de trabajo, el área acaba de poner en marcha ‘O verde desde a ventá’, una iniciativa dirigida a los más pequeños con la que se busca un doble objetivo: por un lado, fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y niñas del municipio y, por el otro, ayudarles a sobrellevar mejor el confinamiento. Como explica la concelleira de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, “ellos representan el futuro y por eso es crucial concienciarlos sobre importancia de cuidar de la naturaleza”.

Por medio de esta campaña, “queremos animar a los niños y niñas a que hagan dibujos del entorno natural durante el confinamiento”, explica Parcero. Así, el Concello pide a los pequeños que aprovechen el aislamiento para hacer dibujos sobre algún espacio natural de Cambre junto con un mensaje de ánimo. Parcero incide, además, en la importancia de utilizar “materiales que ya tengan por casa que se puedan aprovechar”. Una vez rematada la creación, se anima a los artistas a colgar la obra en su balcón o ventana y a enviarla, además, al la dirección de correo patricia.parcero@cambre.org -indicando el nombre completo, teléfono, edad y dirección-. Los dibujos se publicarán en los canales de comunicación del Concello de Cambre para contagiar el positivismo entre todos los cambreses y cambresas.

Una vez finalice el estado de alarma, el Concello llevará a cabo la segunda fase de la campaña: los participantes podrán colaborar en las plantaciones de árboles autóctonos organizadas por el Concello y ponerle su nombre a un árbol. Se trata, como dice la concejala, “de un reconocimiento al compromiso medioambiental de los pequeños. En esta segunda parte del proyecto buscamos que los niños sientan el árbol como suyo”.

Información completa nesta ligazón.